miércoles, 17 de junio de 2009
Esquema sobre didàctica y tecnologìa Educativa
ESQUEMAS SOBRE DIDÁCTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
© Dr. Pere Marquès Graells, 2004 (última revisión: 28/08/04 )
Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, UAB
ESQUEMAS SOBRE DIDÁCTICA, TECNOLOGÍA EDUCATIVA, DISEÑO Y DESARROLLO DE RECURSOS EDUCATIVOS, LAS TIC EN LOS CENTROS DOCENTES(para imprimir esta página: márgenes derecho e izquierdo = 5 mm
DIDÁCTICA
EL APRENDIZAJE
Para que se produzca un aprendizaje son necesarias tres condiciones: que el estudiante tenga capacidad suficiente (poder), que sepa como aprender (saber) y que quiera aprender (querer).
El docente proporciona información e instrumentos que puedan facilitar el aprendizaje, utiliza recursos didácticos, orienta, motiva...
ACTIVIDADES COGNITIVAS
Los aprendizajes se producen al interactuar el aprendiz con el entorno, donde realiza determinadas operacioners cognitivas.
EL ACTO DIDÁCTICO
La enseñanza se concreta en actos didácticos mediante los cuales el profesorado propone múltiples actividades a los estudiantes para facilitar los aprendizajes deseados.
Todo ello ha sido previamente planificado a partir de los objetivos educativos que se pretenden. Al final se evalúa en que medida los estudiantes han conseguido los aprendizajes y también la estrategia didáctica empleada..
EL ACTO COMUNICATIVO
Los procesos de enseñanza y aprendizaje son actos eminentemente comunicativos en los que intervienen profesores y estudiantes.
EL CURRÍCULUM
ELS RECURSOS DIDÀCTICS
COMPONENTES DE LOS MEDIOS
FUNCIONES DE LOS MEDIOS
FUNCIONALIDAD DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS
ASPECTES A CONSIDERAR EN LA SELECCIÓ DE MEDIS
LOS 3 APOYOS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ETAPAS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EL ACTO COMUNICATIVO (Teoría de la Comunicación)
EL CONO DE LA EXPERIENCIA
EL ACTO DIDÁCTICO
LA INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIOS
DISEÑO Y DESARROLLO DE RECURSOS EDUCATIVOS
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ETAPAS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EL ACTO COMUNICATIVO (Teoría de la Comunicación)
EL CONO DE LA EXPERIENCIA
EL ACTO DIDÁCTICO
LA INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIOS
LAS TIC EN LOS CENTROS DOCENTES
ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DE LOS CENTROS
LAS TIC Y LA GESTIÓN DE LOS CENTROS
FACTORES DE CALIDAD EN LOS CENTROS
CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTROS EFICACES
CAMBIOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: PERFILES DE LA ESCUELA DEL FUTURO
BASES TECNOLÓGICAS DE LA ESCUELA DEL FUTURO
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS
FACTORES DE CAMBIO EN LA CULTURA UNIVERSITARIA
Las TIC constituyen uno de los principales factores que influyen poderosamente en los cambios que se están produciendo en la universidad.
LAS TIC Y LA NVESTIGACIÓN
LA ESCUELA RURAL
http//dewey.uab.es/pmarques
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario